Mañanas Creativas llega a Granada este sábado 10 de Noviembre 2018

La quinta edición de “Mañanas Creativas” se realizará este sábado 10 de noviembre de 2018, y por primera vez, el escenario estará en la ciudad de Granada. El local será The Garden Café, el jardín más acogedor de la Gran Sultana. De 8:30 am al mediodía, los asistentes disfrutarán de tres inspiradoras y estimulantes ponencias sobre creatividad, emprendimiento, innovación y resiliencia.

3 líderes de las industrias creativas


La primera charla se titula “La naturaleza multifacética de la creatividad” a cargo de Candelaria Rivera; fotógrafa, artista de collage, y emprendedora incursionando en el mundo de la moda. Su trabajo ha sido exhibido en Nicaragua, Costa Rica, Buenos Aires, México, Santiago de Chile, Madrid, Barcelona, Polonia, Bulgaria, y Taiwán.

La segunda charla la dará María José Luna bajo el título “Permutaciones a partir de la arquitectura“. Ella es arquitecta y artista plástica con experiencia en vidrio y metales reciclados. Es cofundadora y diseñadora principal de MÜN Design Studio, una firma dedicada a proyectos interdisciplinarios. En el 2014, ganó el primer lugar del concurso Greenovators, una incitativa del Banco Interamericano de Desarrollo, con su proyecto con “Material Metálico Reciclado”.

La tercera ponencia estará a cargo de Enrique Saborío, Creativo de origen costarricense con 20 años de experiencia en la industria del marketing y la comunicación. En 2011, llegó a Nicaragua para trabajar como Director Creativo General en Target Ogilvy. Junto con su equipo, lideró y desarrolló campañas publicitarias para varias de las principales marcas con presencia en Nicaragua. En la actualidad, es Director General Creativo en Castillo Publicidad, y dentro de sus logros está el ganar la cuenta Movistar y formar un equipo desde cero en tiempo récord. Él contará de sus aprendizajes, de su salida y regreso a la industria publicitaria y de su experiencia como emprendedor en su charla “Cómo perder y no morir en el intento“.

Entrada accesible e inclusiva

La invitación es abierta a todo público. No importa la profesión u oficio, ¡todos y todas nos podemos inspirar, para crear e innovar! La inversión es de C$100, a pagarse el día del evento, e incluye un café. Para asegurar un espacio, se debe reservar cupo siguiendo los pasos que se encuentran en la página de Facebook del Chispafest.

¿Qué son las Mañanas Creativas?

“Mañanas Creativas” es una serie de encuentros concebidos para compartir, inspirar, y continuar creando comunidad ante la adversidad. En cada evento hay charlas a cargo de ponentes de diferentes disciplinas relacionadas a las industrias creativas, innovación y tecnología, presentadas en un formato casual e intimo. Está dirigido a las mentes creativas en general, no importa la disciplina, y tampoco el nivel de experiencia. No es exclusivo para perfiles de diseño, ilustración, arquitectura, o publicidad.

Mañanas Creativas nace como alternativa y adaptación de Chispafest, el Festival Internacional de Creatividad de Nicaragua, a la situación que atraviesa el país. Ambas son iniciativas organizadas por Madre, consultora especialista en estrategia y creatividad de marcas, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, y su compromiso por aportar al desarrollo de las industrias creativas del país y la región. Para esta edición, cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, organización comprometida con impulsar la Economía Naranja, también conocida como Economía Creativa, en Latinoamérica y el Caribe.

Sé parte de Mañanas Creativas

Suscribite a nuestro boletín y recibí de primera mano noticias sobre los próximos eventos.

TU DOSIS DE INSPIRACIÓN

Inspirate con contenido exclusivo y enterate de nuestros próximos eventos.

@chispafest #Chispa

Chispa es la plataforma de inspiración y educación dedicada al desarrollo de la comunidad creativa de Nicaragua.

Chispa Restart 2023 es organizado por Madre Consulting y la Cámara de Empresas de Comunicación para Mercadeo de Nicaragua (ONAP).
2016 - 2023 © Chispafest es una iniciativa de Madre Consulting | hola@chispafest.com