Creando impacto real: el Chispafest te lleva al IED Barcelona

En el Chispafest dimos un beca para estudiar en Barcelona ¿quién se la ganó, cómo se lo ganó y qué es lo que incluye? Ya te contamos.

Además der ser un evento brutal, el Chispa es una plataforma para potenciar el talento local. Por esta razón hemos creado alianzas con escuelas especializadas como el IED Barcelona, uno de los principales centros de estudios creativos del mundo.

En conjunto con el IED Barcelona, ortagamos una beca a uno de los asistentes al Chispafest 2017. La dinámica fue un concurso en el que pedimos a los participantes que nos grabaran un video contándonos lo siguiente: ¿Cómo contribuye la creatividad al desarrollo de Nicaragua y la región?

Por eso, y con ayuda del IED Barcelona, logramos dar una beca mediante un concurso en el que pedimos que los participantes nos grabaran un video contándonos lo siguiente:  ¿Cómo contribuye la creatividad al desarrollo de Nicaragua y la región?

¡Ana Ramos se gana una beca al IED Barcelona en el Chispafest 2017! from Chispafest on Vimeo.

La Ganadora: Ana Ramos

Ana Ramos fue la ganadora de la beca y estará estudiando un curso de Global Design en julio en Barcelona.

Ana nos contó:

“Haberme ganado la beca y tener la oportunidad de realizar un curso de verano en el IED Barcelona es como haber cumplido un sueño. La única distancia entre un sueño y el poder de hacerlo realidad es la acción y estoy segura que esta será una experiencia increíble.”

El IED: de las mejores escuelas de diseño en Europa

El IED es una institución educativa líder en Europa y el mundo en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual, la moda y el management. Además tiene un verdadero campus internacional con sedes en Milán, Barcelona, Cagliari, Como, Florencia, Madrid, Roma, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Turín y Venecia.

Tiene programas educativos que comprenden desde másters, programas de formación continua, títulos superiores en diseño, cursos de verano, diplomas y cursos semestrales.  

Ana pudo escoger entre los 30 cursos diferentes disciplinas y duración variada. Acá algunos ejemplos:

  • Design Thinking for Business Transformation (ENG)
  • Service Design for Innovation (ENG)
  • Innovation and Future Thinking (ENG)
  • Design Thinking and Co-Creation (ENG)
  • Fashion Product Management (ENG)
  • NEW! Future Materials in Fashion: Lifestyle, Trends and Design (ENG)
  • Fashion Trends Investigation: from Cool hunting to Forecasting (ENG)
  • Diseño de Interiores Comerciales: Gastronomía y Retail (ESP)
  • NEW! Beachwear Design (ENG)
  • Marketing de la Moda (ESP)
  • Diseño de Joyas (ESP)
  • Fashion Styling (ESP)
  • Asesoría de Imagen y Personal Shopper (ESP)
  • Moda y Visual Merchandising (ESP)
  • Social Media Management (ESP)
  • Decoración y Estilismo de Interiores (ESP)
  • Diseño Gráfico (ESP)
  • Creative Illustration: Idea, Concept and Image (ESP)
  • Global Design (ENG)
  • NEW! Wedding Planner (ESP)
  • NEW! Styling in Fashion and Social Media (ENG)

La experiencia de un alumni

Pero para que no te cuenten cuentos, mejor dejamos que los alumni de diferentes sedes del IED nos hablen de su experiencia.

“Un beneficio enorme, además del académico es la red de alumni, y los contactos que uno hace, colegas y amigos de diferentes países con los que ya he tenido la oportunidad de colaborar. Ofrecer esta oportunidad para una colega nicaragüense, es algo muy satisfactorio. Además, vivir en Barcelona te marca a nivel personal: es una ciudad cosmopolita con muchísimo peso artístico y cultural.” (Carlos Zúñiga, Organizador Chispafest )

“Yo estudié un curso en Fashion Styling en Barcelona y fue una experiencia increíble, desde las instalaciones hasta las personas con las que estudiás, que son de todas partes del mundo. Los docentes son expertos en sus áreas y trabajan en empresas del medio.” (Marisol Castillo, Diseñadora de moda nicaragënse)

“El hecho de tener la experiencia de conocer otra cultura en otro país ya es increíble por sí mismo, pero la gente que conocés, colegas talentosos y docentes con mucha experiencia aplicada te tiende el camino para que pongás tu esfuerzo a desarrollar tus capacidades y aprender con y de los mejores.” (Capeto Carrión, Motion and Animation Designer)

“Una experiencia fuera de serie. Las clases, las actividades, mis compañeros (que se han convertido en verdaderos amigos), y mis profesores; que más que profesores se convirtieron en mentores y me enseñaron a pensar de manera distinta y a desarrollar mi creatividad es algo que llevaré conmigo siempre. Una manera diferente de hacer y de aprender que te abre a un mundo de posibilidades. Soy afortunado de haberlo vivido en Madrid (mi ciudad) y Milán y puedo decir que esa energía creativa se respira en cada rincón y con gente de todo el mundo. ” (Oscar Pozuelos, Social Innovation Designer y #ChispaSpeaker)

Si querés formarte en el mundo del diseño, ¡no esperés más!

Si formas parte de la industria creativa, date el chance de conocer la oferta de cursos del IED Barcelona. Es una experiencia académica y formativa inolvidable que esperamos poder seguir impulsando mediante eventos como el Chispafest. Sí querés enterarte de todos las noticias sobre el Chispafest, no te olvides suscrbibirte aquí: 

TU DOSIS DE INSPIRACIÓN

Inspirate con contenido exclusivo y enterate de nuestros próximos eventos.

@chispafest #Chispa

Chispa es la plataforma de inspiración y educación dedicada al desarrollo de la comunidad creativa de Nicaragua.

Chispa Restart 2023 es organizado por Madre Consulting y la Cámara de Empresas de Comunicación para Mercadeo de Nicaragua (ONAP).
2016 - 2023 © Chispafest es una iniciativa de Madre Consulting | hola@chispafest.com