WordCamp Managua 2019: Dos días llenos de tecnología, marketing y diseño

¿Cómo te suenan dos días llenos de aprendizajes sobre tecnología, marketing digital, diseño, y desarrollo web? Esto es lo que nos trae la 4ta Edición de WordCamp Managua este próximo 24 y 25 de mayo en el Centro de Innovación de la Fundación Zamora Terán. Desde el Chispa nos encanta promover diversos eventos y espacios creativos locales, y desde ya les podemos decir que este va a estar súper fiera.

wordcamp_managua_date

¿Qués es un WordCamp?

Primero te contamos un poco de la historia de los WordCamps. Estos consisten en conferencias organizadas localmente para difundir, promover e informarse sobre todo lo relacionado con WordPress, el manejador de contenidos libre y de código abierto que es utilizado por más 75 millones de sitios alrededor del mundo.

El primer WordCamp fue organizado en San Francisco, California en 2006. Desde entonces, las comunidades locales de WordPress alrededor del mundo han organizado más de 1,000 WordCamps en 65 países y más de 71 ciudades que han impactado la vida de más de 332,000 personas, y Managua no es la excepción.

Las charlas y talleres

Algo que hace destacar al Camp es la cantidad de contenido presenta. Para esta edición serán un total de 67 conferencias y talleres, a cargo de 57 líderes creativos locales, entre ellos nuestros ponentes de Mañanas Creativas y miembros del Chispa team, Carlos Zúñiga e Inti ‘Tipo Tuani’ Ruíz. Este año el evento se dividirá en cinco temáticas o tracks:

  • Desarrollo y Programación
  • Marketing
  • Diseño
  • SEO y SEM
  • Empresa & Comunidad

El programa está súper bien preparado para que podás sacarle el jugo a cada track. Te recomendamos llevar algo para hacer apuntes porque los ponentes van con todo. Para conocer la agenda completa dale clic aquí y para ver la lista completa de ponentes dale clic aquí.

wordcampmanagua_zuns

¿Quiénes pueden asistir al WordCamp Managua?

Este evento es para cualquiera que tenga relación con el mundo digital o esté interesado/a en incursionar en este. Esto incluye a bloggers, diseñadores, fotógrafos, dueños de negocios, mercadólogos, comunicadores, desarrolladores, consultores, emprendedores, empresarios, y público general con deseos de aprender sobre desarrollo, programación, marketing, diseño, SEO, SEM, empresa, y comunidad. Hay un espacio hasta para la familia.

El primer KidsCamp

Este será un taller donde niños, niñas y adolescentes aprenderán a crear, alimentar y administrar su propio sitio web utilizando WordPress. Aprenderán a escribir para la web, investigar y utilizar contenidos de la web, y crear contenido de calidad y relevante.

El taller es un buen ejercicio de creatividad, expresión en escritura y combinación de habilidades como el escribir, complementar el texto con elementos visuales, crear galerías de imágenes, buscar e incrustar contenido de video.

Las tickets

La entrada cuesta $25 e incluye acceso total a conferencias y talleres, almuerzo, café y snacks durante el evento, y entrada al After Party. Y si compraste tu entrada antes del 15 de mayo incluye una camiseta y un kit de bienvenida con promocioanales. Sin duda, la inversión vale la pena.

No te perdás el WordCamp Managua

¿Qué decís? ¿Te apuntás? Visitá el sitio web de oficial de este año y seguí a WordCamp Nicargaua en Facebook, Instagram, y Twitter para mayor información sobre el evento.

TU DOSIS DE INSPIRACIÓN

Inspirate con contenido exclusivo y enterate de nuestros próximos eventos.

@chispafest #Chispa

Chispa es la plataforma de inspiración y educación dedicada al desarrollo de la comunidad creativa de Nicaragua.

Chispa Restart 2023 es organizado por Madre Consulting y la Cámara de Empresas de Comunicación para Mercadeo de Nicaragua (ONAP).
2016 - 2023 © Chispafest es una iniciativa de Madre Consulting | hola@chispafest.com