5 tips para ir a la Copa Domestika

Queremos verte en la Copa Domestika en Costa Rica este 29 de marzo de 2019 (Toda la info del evento aquí). Acá te compartimos algunos tips para que tengás todo listo para el viaje.

1) La visa 

Si sos nicaragüense y tenés pasaporte en mano entonces lo demás es sencillo. Con una visa americana vigente no debés gestionar nada más, pero si no la tenés entonces tramitá una visa de ingreso para Costa Rica. Andá al banco LA FISE o BAC y pagá U$35.00, ellos te entregarán dos comprobantes, guardalos bien.

En uno de los comprobantes aparece un número de teléfono, llamá una hora después de haber pagado, y solicitá una cita para la entrevista. Seguí todos los pasos que te pida el agente del consulado.

Algunos son:

  • Anotá un código que ellos te proporcionarán y llévalo el día de la entrevista.
  • Anotá el día y la hora exacta de la cita, no la perdás por nada del mundo.
  • Llevá el original y copia de tu pasaporte, y tu récord de policía actualizado.
  • Llegá media hora antes de tu entrevista.
  • Si ya tenés la entrada a la Copa, sería un plus llevarla impresa.

Podés solicitar tu cita en el consulado en Managua que suele durar una semana, o en Chinandega dónde está más vacío y te la pueden dar en unos días.

2) El transporte

Una vez que ya tengás tu visa, hacé la compra de tu boleto de bus o avión para Costa Rica. Si vas en bus podés irte con empresas como Transnica, Ticabus, Nicabus, entre otras. El costo del boleto va desde los U$50.00, y hasta podés comprarlo online. Para quienes quieran ir en avión, las aerolíneas que están llegando a San José con más frecuencia son: Copa Airlines y Avianca, el precio varía así que podés revisar constantemente para obtener la mejor tarifa.

Y la última es irte en carro, para esta opción tenés que solicitar un permiso de salida en Transito Nacional de la Policía Nacional. Mirá todos los pasos en su sitio web.

¿Cómo moverte en San José el día de la Copa Domestika si no venís en tu carro?

Una opción segura es Uber. Podés descargar el app para Android y iOS. Ingresás tus datos personales, una tarjeta de crédito/débito o una cuenta de Paypal y listo. Lo cool de Uber es que ubicás tu punto de partida y el punto a dónde vas y el costo te aparece automáticamente y además se puede compartir el gasto con la people que te acompaña.

https://www.youtube.com/watch?v=nf3tx5CUCyw

 3) La dormida

Dale clic aquí y conseguí los paquetes que te ofrece la Copa Domestika con la entrada al evento, el hotel y transporte incluido. Si lo vas a hacer por tu cuenta entonces te recomendamos buscar en algunos canales de venta como Booking.com, Expedia y Airbnb.

Buscamos algunos y podés revisar el Costa Rica Guest House un hostal, ubicado a unas 6 cuadras de la plaza de la cultura. Con habitaciones cómodas y la tarifa va desde $41.00 la noche en baño privado o $30.00 con baño compartido. El Hotel 1492 en Barrio Escalante, en una de las mejores zonas para salir por la noche y estar seguros, el precio es de $47.00 la noche.

Otros hoteles en Heredia cerca de la Copa son Puertas del Sol y La Casa Cariari Al Golf, ambos tienen una tarifa por noche para dos personas de $60.00. En todas estas opciones estas son las precios promedios que encontramos y podés compartír el room con alguien más entonces el costo te va a salir aún mejor.

4) La comida

El día de la Copa no te preocupés tanto por dónde ir a comer, eso ya lo tenemos resuelto. En la agenda del evento que te compartimos en el blog anterior vimos que habrá una zona de stands y food trucks, así que ya le podemos dar check a eso. La comida para el día antes y después de la Copa Domestika va a depender de como querrás quitarte el apetito, te recomendamos disfrutar y planificarte, existen todo tipo de opciones en San José.

https://giphy.com/gifs/l0Iy6ouBbpuk0KVoY/html5

5) El networking

La Copa será una gran oportunidad para conocer, aprender, e interactuar con la comunidad creativa de Centroamérica.

¡Alistá esas tarjetas de presentación y ese portafolio!

¡Ya estás listo para la Copa Domestika!

Nos vemos en la conferencia internacional de diseño en Costa Rica, dale asistir al evento en Facebook y compartinos otros tips que tengás.

TU DOSIS DE INSPIRACIÓN

Inspirate con contenido exclusivo y enterate de nuestros próximos eventos.

@chispafest #Chispa

Chispa es la plataforma de inspiración y educación dedicada al desarrollo de la comunidad creativa de Nicaragua.

Chispa Restart 2023 es organizado por Madre Consulting y la Cámara de Empresas de Comunicación para Mercadeo de Nicaragua (ONAP).
2016 - 2023 © Chispafest es una iniciativa de Madre Consulting | hola@chispafest.com