/ Noticias

Te presentamos a los ponentes de la Copa Domestika 2019

Escrito el

La Copa Domestika es la conferencia internacional de diseño que se realizará el viernes 29 de marzo de 2019 en el Centro Nacional de Convenciones en San José, Costa Rica. Los másters de Domestika traerán a 10 jugadores de la industria creativa de Europa y América quienes presentarán ponencias de otro nivel.

Esta es la alineación de la Copa Domestika:

1) Hey Studio: Branding | España

Hey Studio se fundó en 2007 en Barcelona y desde sus inicios su pase perfecto ha sido el diseño y la ilustración. Han mostrado su talento en campos como la arquitectura, cultura, moda, editorial, alimentos y bebidas y organizaciones de todo tamaño. Los proyectos personales son un hito en Hey Studio, podés verlos en heyshop.es. A la Copa Domestika llega su fundadora y directora creativa Verónica Fuerte.

2) Alex Trochut: Lettering| España

El virtuoso de las letras se ubicará en la posición delantera del equipo de Europa. Alex Trochut nació en 1981, luego de entrenar en Elisava formó su propio estudio, se mudó a Nueva York y desde ahí ha demostrado su talento a clientes como The Rolling Stones, Arcade Fire, Nike, British Airways, The New York Times, The Guardian, Esquire, entre muchos más.

3) Futura: Branding | México

El siguiente jugador no es ningún extraño, nuestro amigo Iván del Mal hizo arder el Chispafest 2017 con su ponencia “Yo nunca escuché a Pink Floyd”.

Ahora llega a la Copa Domestika en representación de Futura, su estudio de diseño. Junto con su socia Vicky Gonzáles, fundó Futura en el 2008 y se han convertido en uno de los estudios de branding más respetados a nivel internacional. Sus proyectos son abordados con un equilibrio perfecto entre rigidez y rebeldía. Su trabajo ha sido publicado en más de 450 revistas y medios especializados de diseño incluyendo Wallpaper* Magazine, Monocle, Neo2 Magazine.

4) Mr. Kat and Friends: 3D-Animación | España

Mr. Kat & Friends es un universo de personajes creado por Jaime Álvarez. Sus diseños lúdicos y refinados tienden a comunicar ternura, alegría y diversión; llegando a convertirse en esculturas, gifs, juguetes y cortometrajes animados. El talento de Jaime ha llegado a Apple, Movistar y Vodafone. Sin duda, no vas a querer pederte las jugadas de este star player.

5) Ale Paul: Tipografía | España

Uno de los mejores jugadores de la Tipografía llega a la Copa Domestika. Paul nació en Argentina y después de pasar por un tiempo en equipos de diseño como director de arte y lettering, decidió formar Sudtipos, el primer y más respetado colectivo tipográfico de Argentina. Su creación la “Piel Script” fue galardonada como la tipografía más representativa de la década en el certamen Letter.2.

6) Paloma Rincón: Fotografía | México

Paloma Rincón llega a la Copa Domestika con una jugada perfecta: las artes visuales. En sus creaciones se observa la fusión de la escultura, el diseño, las instalaciones y la ilustración. Sus imágenes se caracterizan por tener colores vivos, e inesperadas composiciones de otro nivel. Cada uno de sus proyectos alcanza la armonía y el mensaje correcto de la imagen, esto la ha llevado a realizar proyectos para Coca Cola, Absolut Vodka, Google e Ikea.

7) Max-O-Matic: Collage | Argentina, España

Se une el mago de las tijeras. Máximo Tuja conocido como “Max-o-matic”, ha demostrado su talento para marcas como The New York Times, The Whashigton Post, Wired, Magazine, Electronic Arts, Universal Pictures, Tumblr, Billboard, y Fast Company. Es también Co-fundador de The Weird Show donde se comparte lo mejor del collage contemporáneo de todo el mundo, además de ser uno de los mejores en lo que hace su trabajo se expone en galerías y museos en varios países.

8) Pupila: Branding-Packaging | Costa Rica

Nos reencontraremos con nuestros broderes de Pupila. Estas criaturas nos dejaron inspirados con su charla “Se anotó un virao” en el Chispafest 2017 . Ahora se unen a la Copa Domestika como representantes de Costa Rica, y tenemos que ir a hacerles barra.

Pupila es líder en diseño de marcas y empaques en la región centroamericana. Está compuesto por un sobresaliente equipo de múltiples orígenes: Costa Rica (donde están ubicados), Perú, Alemania y Francia. Sus proyectos han sido destacados en diferentes sitios especializados como thedieline.com, brandingserved.com, packagingserved.com, nicefuckinggraphics.com y IdN, entre otros.

9) Juan Miguel Marín: Dirección de Arte | Ecuador

Nació en Ecuador e hizo su traspaso a Nueva York, donde fundó La Moutique, estudio de diseño, fotografía, arte, música y cine. Uno de sus goles creativos fue para el Tribecca Film Festival, donde junto con su equipo, desarrollaron la imagen y campaña del 2018. Sus jugadas los han hecho compartir trabajos con David Byrne, Wacom, Mailchimp e Intel. Un jugador digno representante de América para la Copa Domestika 2019.

10) Ji Lee: Estrategia Creativa de Facebook e Instagram | Corea, Brasil, NYC

La capacidad de Ji Lee es hacernos ver que las jugadas más simples son las mejores. Nació en Corea del Sur, llegó a Brasil y actualmente está en los campos de Nueva York donde fue director creativo de Droga5, luego paso a la cancha de Google como director creativo y actualmente está en la alineación de Facebook e Instagram como el director global de estrategia creativa. Sus proyectos personales nos inspiran a trabajar en los nuestros.

Ha sido nombrado como uno de los 50 diseñadores más influyentes de América por Fast Company, y colabora con The New York Times y The New Yorker.

¿Qué te parece? ¿Nos vemos en la Copa Domestika?

Seguramente al igual que nosotros, las ganas de ir a la Copa se enciende más. Apurate a comprar tu entrada en copadomestika.com, ya quedan pocas.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Artículos Populares


/ Noticias

5 argumentos para convencer a “tus jefes” de que te manden al Chispafest

Escrito el

/ Noticias

El Chispa te da una beca para estudiar en IED Barcelona

Escrito el

/ Nicaragua

Llega el encuentro Ladies Wine & Design a Managua

Escrito el

Suscribite

al Chispafest News



2017 © Chispafest ES UNA INICIATIVA DE MADRE CONSULTING.

Plaza Mayor No. 13, Las Colinas, Managua, Nicaragua.

HOLA@MADRE.CONSULTING | www.madre.consulting

Desarrollo web