¡No te perdás el cierre de año de Mañanas Creativas!

La sexta edición de “Mañanas Creativas” se realizará este viernes 23 de noviembre de 2018, y será el evento de cierre del año  2018. El local será la Alianza Francesa de Managua. De 8:00 am al mediodía, los asistentes disfrutarán de cinco inspiradoras y estimulantes ponencias sobre creatividad, emprendimiento, innovación, y resiliencia. A continuación, les presentamos a nuestros ponentes.

1) Dainin Solís

Mañanas_Creativas_15

La primera charla se titula “Si Dios quiere voy a vivir del Diseño”, y estará a cargo de Dainin Solís. Él es consultor creativo, con 10 años de experiencia ayudando a negocios y emprendedores a definir su marca, por medio de estrategia y diseño de sistemas de identidad visual que les ayuden a mejorar su valor percibido. Ha desarrollado proyectos para marcas en Estados Unidos, Bélgica, Finlandia, Brasil, Costa Rica y Nicaragua. Su trabajo ha sido publicado en libros, revistas, y blogs especializados como Logolounge, Abduzeedo, Logoinspiration, LogoTreasure, entre otros. Actualmente es el Coordinador del equipo de Diseño en Madre Consulting.

2) Andrea Paltzer

Mañanas_Creativas_14

La segunda charla la dará Andrea Paltzer bajo el título “Del vertedero a la Bienal de Diseño”. Ella es fundadora de Earth Education Project (EEP), un programa de becas y cursos de capacitación alternativa para mujeres viviendo en el basurero municipal de Managua, La Chureca. Hoy en día la fundación ha apoyado a más de 230 mujeres con educación y empleo. En 2013 creó la marca Chureca Chic como parte del camino de emprendimiento del proyecto social, con el propósito de crear un canal para recaudar fondos para EEP y generar empleo digno y estable entorno a la basura.

3) Xiora Martínez y Jacobo Martínez

Mañanas_Creativas_13

La tercera ponencia estará a cargo de Xiora Martínez y Jacobo Martínezartistas audiovisuales, músicos, y fundadores de la casa productora Mosaico Audio Visual. Han producidos piezas audiovisuales y anuncios para marcas como Movistar, Claro, Coca Cola, Café Soluble, McDonald’s, Flor de Caña, varios bancos internacionales, entre otras. Su trabajo está presente en toda Latinoamérica. Ellos nos contarán de sus aprendizajes, y nos enseñaran el “kit de supervivencia” que han creado para sobrellevar tiempos de crisis en su charla “La teoría del meteorito”.

4) Lonnie Ruíz

Mañanas_Creativas_12

La cuarta ponencia se titula “Hoja en blanco”, y la tendrá nuestro amigo Lonnie Ruízdiseñador gráfico, docente, cartelista y autor de ilustraciones para literatura infantil y juvenil. Sus carteles han ganado premios y han sido exhibidos en bienales de diseño en España, México, Bolivia, Ecuador, Rusia y Eslovaquia. Publicado en el libro “Latin American Graphic Design” como uno de los mejores diseñadores latinoamericanos. Gestor y coordinador de talleres formativos sobre diseño e ilustración. Miembro del comité organizador en Nicaragua de Tipos Latinos la Bienal de Tipografía Latinoamericana, y miembro de Contraforma estudio.

5) Carlos Zúñiga

Mañanas_Creativas_1

La quinta charla la dará Carlos Zúñiga bajo el título “People will hire you to do crazy sh*t“. Él es Co-Fundador y Director General de Madre Consulting, una firma especializada en estrategia y creatividad para marcas progresistas. Su trabajo comercial tiene presencia en más de 50 países. Es Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación y Publicidad de IED Barcelona. También es el fundador y organizador del Festival Internacional de Creatividad de Nicaragua: Chispafest.

Entrada accesible e inclusiva

La invitación es abierta a todo público. No importa la profesión u oficio, ¡todos y todas nos podemos inspirar, para crear e innovar! La inversión es de C$100, a pagarse el día del evento, e incluye un café y un snack. Para asegurar un espacio, se debe reservar cupo siguiendo los pasos que se encuentran en la página de Facebook del Chispafest.

¿Qué son las Mañanas Creativas?

“Mañanas Creativas” es una serie de encuentros concebidos para compartir, inspirar, y continuar creando comunidad ante la adversidad. En cada evento hay charlas a cargo de ponentes de diferentes disciplinas relacionadas a las industrias creativas, innovación y tecnología, presentadas en un formato casual e intimo. Está dirigido a las mentes creativas en general, no importa la disciplina, y tampoco el nivel de experiencia. No es exclusivo para perfiles de diseño, ilustración, arquitectura, o publicidad.

Mañanas Creativas nace como alternativa y adaptación de Chispafest, el Festival Internacional de Creatividad de Nicaragua, a la situación que atraviesa el país. Ambas son iniciativas organizadas por Madre, consultora especialista en estrategia y creatividad de marcas, como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, y su compromiso por aportar al desarrollo de las industrias creativas del país y la región. Para esta edición, cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, organización comprometida con impulsar la Economía Naranja, también conocida como Economía Creativa, en Latinoamérica y el Caribe.

Sé parte de Mañanas Creativas

Suscribite a nuestro boletín y recibí de primera mano noticias sobre los próximos eventos.

TU DOSIS DE INSPIRACIÓN

Inspirate con contenido exclusivo y enterate de nuestros próximos eventos.

@chispafest #Chispa

Chispa es la plataforma de inspiración y educación dedicada al desarrollo de la comunidad creativa de Nicaragua.

Chispa Restart 2023 es organizado por Madre Consulting y la Cámara de Empresas de Comunicación para Mercadeo de Nicaragua (ONAP).
2016 - 2023 © Chispafest es una iniciativa de Madre Consulting | hola@chispafest.com