Llega el encuentro Ladies Wine & Design a Managua

¿Mujeres, vino y diseño? ¡Sí! Este movimiento global, de mujeres para mujeres, para compartir y empoderar al género dentro de la industria creativa, se realizará por primera vez en Managua el sábado 11 de noviembre de 2017.

LW&D: ¿qué, cómo, por qué?

En la industria creativa la desigualdad de género es aún muy marcada, a pesar de verse como “progresista”. Las mujeres controlan el 80% del gasto del consumidor en EUA. Sin embargo, únicamente el 3% ocupan puestos de dirección creativa. No tenemos el dato de Nicaragua, pero se lo podrán imaginar.

Con ganas de cambiar esta realidad, Jessica Walsh, una de las diseñadoras más destacadas a nivel mundial, organizó un encuentro de colegas en Nueva York con el objetivo de inspirar, aprender y compartir experiencias entre mujeres con mentes afines. Rápidamente las reuniones de Ladies Wine & Design se propagaron a más 120 ciudades alrededor del mundo. La primera de muchas citas entre mujeres, vino y contenido creativo en Managua, arrancará este Noviembre.

LW&D Managua

La iniciativa local proyecta hacer reuniones al menos una vez por mes. Así que para estar pendiente de las actividades, te recomendamos seguir el fan page oficial: www.facebook.com/lwdmanagua/

La primera: Inspiración & Procesos

Para arrancar este movimiento en Nicaragua, las organizadoras tienen preparadas dos súper charlas y las copas listas para el cabernet sauvignon. A continuación te compartimos el arte e info básica de esta edición.

Fecha: Sábado, 11 de noviembre 2017 | 4:30pm – 8:00pm
Lugar:
Boombit en Villa Fontana, Managua (ver mapa).
Costo:
C$0
Reservación de cupo (limitado): 
A través de Eventbrite

Charla sobre proceso creativo por “Collage Diseño”

Collage es una marca de papelería y estilo de vida nacida en Costa Rica. Erikah Zeledón, su fundadora, visitará Managua para compartirnos sobre su emprendimiento y talento. Ella plasma sus ilustraciones en objetos utilitarios para el hogar, o bien, para ser llevados por sus clientes por la calle. Los productos son variados: planificadores semanales, agendas, libretas de bolsillo, libretas para dibujo, notepads, monederos, bolsos, posavasos y más.

Charla sobre Desgn Thinking por Urania Callejas-Vidaurre

Ura es socia y Directora de Innovación de Boombit, ha co-fundado empresas como Boombit Academy, Nicaragua Indie, Costa Rica Indie y Guatemala Indie y ha trabajado con grandes marcas tanto en Nicaragua como Costa Rica como TEDx, Lexus, Vespa, Fiat, Banco ProCredit, Dos Pinos, Spoon, Multiplaza, Pilsen, Imperial, Compañía Cervecera de Nicaragua, Sinsa, entre otras.

Las organizadoras

Detrás de LW&D Managua está Melina Rodríguez, Hulda Reyes, Urania Callejas y Regina Incer. Mujeres de distintos “walks of life”; diseño, producción y creatividad, unidas por su pasión mejorar las condiciones de más mujeres en el gremio.

“Este evento es importante porque además de que no existe una plataforma similar en el país, crea espacios de diálogo que ayudan a crear una comunidad de creativas”, nos comentaron Melina y Hulda.

Desde el Chispafest estamos muy contentos de que se abra otro espacio que aporte al desarrollo de nuestra industria, y en particular, por dos súper razones.

  1. Al igual que la “raison d’être” de LW&D, creemos que es justo y necesario promover el poder femenino en esta y todas las industrias.
  2. Estamos súper orgullosos de que LW&D llegue a nuestro país por iniciativa y liderazgo de Meli y Hulda, quienes son parte de nuestra familia Chispafest.

Girl Power!

via GIPHY

TU DOSIS DE INSPIRACIÓN

Inspirate con contenido exclusivo y enterate de nuestros próximos eventos.

@chispafest #Chispa

Chispa es la plataforma de inspiración y educación dedicada al desarrollo de la comunidad creativa de Nicaragua.

Chispa Restart 2023 es organizado por Madre Consulting y la Cámara de Empresas de Comunicación para Mercadeo de Nicaragua (ONAP).
2016 - 2023 © Chispafest es una iniciativa de Madre Consulting | hola@chispafest.com