/ Noticias

Vos podés definir el futuro del diseño en Latinoamérica, España y Portugal

Escrito el

¿Qué te parecería ser parte de un encuentro de tres días con diseñadores y creativos de 25 países? Con el objetivo de proponer y platicar sobre el futuro del diseño en nuestra región. Este próximo Noviembre, la gira es a Madrid.

La Bienal Iberoamericana de Diseño está organizando el 8º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño para crear una gran comunidad donde estudiantes, creativos, diseñadores y docentes, tengamos intercambios de ideas y retemos al diseño actual y futuro. Podrás aprender de las Escuelas más fieras del diseño y disfrutar de 50 actividades y visitas a estudios de diseño y centros de formación. 

¿Cómo participar?

Si sos un alumno

Cómo alumno vas a tener el chance de presentar tus proyectos en la muestra de estudiantes. (ver + info), ir como oyente a el foro de innovación, estar en las conferencias y en todas las demás actividades totalmente free. Y para cerrar con broche de oro, podés participar en los talleres y solicitar un certificado de participación ¡Qué cool! Sin exagerar la oportunidad es única y te va a enriquecer.

Si sos profesional o teacher

Sabemos que tenemos teacher fieras así que podés ser parte de los expositores del foro de innovación en representación de un centro de formación, (ver + info) o bien podés estar como oyente en el Foro de innovación, ir a las conferencias, participar en talleres destinados a docentes y profesionales y finalizar en el networking.

Como profesional independiente también podés participar a título personal y formar parte de el foro de innovación docente (ver + info), y como oyente en el foro de innovación docente, conferencias y otras actividades totalmente gratis.

Si sos amante del diseño

El amor al diseño será tu pase de entrada, podés participar como oyente en todas las actividades y gratis. Solo que es sujeto a espacio.

¿Dónde y cuándo es?

Este encuentro va a ser en la Central de Diseño – Matadero Madrid (Madrid, España) del 20 al 22 de noviembre de 2019 y se van a realizar otras actividades en centros formativos y estudios de diseño alrededor de la ciudad. El cierre de inscripciones para la convocatoria general es el 31 de mayo de 2019 para que apliqués, pero hay otras fechas importantes de inscripción que podés revisar aquí.

¿Cuál será la inspiración del encuentro entre creativos?

El eje temático de este año es La BAUHAUS, la escuela de arte y diseño más influyente del siglo XX, y como se está lanzando su cumpleaños número 100. La Bid ha propuesto que en el 8º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño, se haga un acercamiento para contrastar y verificar los valores, logros y modelo en que se inspiró La Bauhaus. ¡Gente lo que se va a discutir va a ser determinante para el futuro del diseño! No dejés ir esta oportunidad de formar parte de este evento.

¡Creemos que el esfuerzo que hagás por ir al otro lado del mundo va a valer la pena!

¿Entonces te animás a unirte a diseñadores fieras de 25 países e intercambiar conocimiento y aceptar este reto? Te necesitamos como representante de Nicaragua. 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Artículos Populares


/ Noticias

5 argumentos para convencer a “tus jefes” de que te manden al Chispafest

Escrito el

/ Nicaragua

Llega el encuentro Ladies Wine & Design a Managua

Escrito el

/ Noticias

El Chispa te da una beca para estudiar en IED Barcelona

Escrito el

Suscribite

al Chispafest News



2017 © Chispafest ES UNA INICIATIVA DE MADRE CONSULTING.

Plaza Mayor No. 13, Las Colinas, Managua, Nicaragua.

HOLA@MADRE.CONSULTING | www.madre.consulting

Desarrollo web