/ Noticias

5 argumentos para convencer a “tus jefes” de que te manden al Chispafest

Escrito el

Querés ir al Chispafest, pero estás palmado o sin vacaciones en el trabajo. Aquí te damos la piedra para convencer a “tus jefes” por qué deben invertir en que vayás al Chispafest. 

1) La calidad de los ponentes no es jugando

Sí, es verdad que probablemente ni tu mama, ni tu papa, ni tu jefe, tengan idea de quienes son nuestros súper ponentes. Por eso, está en tus manos transmitirles que son los “meros meros” de las industrias creativas a nivel mundial. Tenemos expertos en branding, innovación, animación, diseño gráfico, arquitectura, moda, comunicación y más. Si tu boss ya es “mayorcito”, el argumento ganador viene en forma de analogía. Bastará con decirles que si el Chispafest fuera un concierto, sería el equivalente a cuando vino Santana en los 70s.

via GIPHY

2) La oportunidad de no pagarte un curso en Barcelona

Al asistir al Chispafest, no sólo vas a vivir dos días full de aprendizajes con nuestras charlas magistrales. También vas a tener la oportunidad de convertir esos dos días en un curso entero de verano del IED Barcelona. ¡Estamos dando una beca! A tus jefes no les va a molestar que llevés tu educación a otro nivel. Sobre todo, ahorrándose los $4,000 que cuesta el curso.

 

3) El networking

Es cierto que hay muchos eventos de networking a los que podés ir. Sin embargo, el Chispafest trasciende a cualquier congreso de una sola industria. Aquí vamos a hacer comunidad creativa: comunicadores, diseñadores gráficos, ilustradores, marketing, arquitectos, tatuadores, diseñadores de moda, de producto, artistas plásticos, emprendedores y más. Decile a tus jefes que es el momento y lugar para ver y ser visto, hacer nuevos conectes y alianzas. 

4) No podés quedarte atrás

El costo de NO ir al Chispafest es más alto que la inversión de ir. No te quedés atrás de tus compañeros de clase o colegas del trabajo, que sí van a ir. ¿Quién los aguanta el lunes hablando de todo lo que aprendieron y lo salvaje que estuvo este súper festival de nivel internacional? En otras palabras, no dejés que te lo cuenten. Ni que la competencia sea la única aprovechando…

via GIPHY

 

5) Ponele los $ en perspectiva

Sabemos que no todo mundo brincó y  dijo “¡qué barato!”. El Chispa es un evento con un costo de producción alto, por la misma súper calidad de contenidos. Y si lo ponés en perspectiva, asistir a un festival creativo de este calibre en el exterior implica costo de entrada, pasajes aéreo, hospedaje, transporte y alimentación. Metele pluma y no te bajás de $500, a los más cercanos.  En perspectiva, arrancando en $75 por dos días, el Chispafest es un ofertón. ¡Que aprovechen!

via GIPHY

Y ahora, un par de consejos para que no te boten los argumentos

¿Sabías que Nicaragua ocupa el puesto 130 de 141 según el Índice Global de Innovación? Además, el Banco Interamericano de Desarrollo (vas a sonar súper pro), proyecta que para el 2020, la creatividad será la tercera habilidad más requerida por las empresas al momento de contratar capital humano. Vas a sacar ventaja para el futuro.

Estos “facts” fueron uno de los principales motivadores para tomar la iniciativa del Chispa. Lo que buscamos es inspirar por medio de la creatividad a personas de cualquier industria o carrera. En otras palabras, que al final no solo los “creativos” o los que desempeñan trabajos relacionados se sientan inspirados.

Escribí una carta formal sobre el evento y por qué tenés que ir

El financiamiento es muy importante en este tipo de eventos. Y si tu jefe quiere invertir en gestión de calidad y mejor servicio, sabe que llevarte a Chispafest no será una inversión al vacío.

Solicitá al responsable de departamento de tu área, jefe creativo, personal de recursos humanos o a quien corresponda, tu asistencia al Chispafest. ¿Cómo? Escribiendo una carta formal en donde expliqués los motivos descritos en esta nota (te estamos dando la piedra). Volverás a la oficina con hojas repletas de apuntes, nuevos contactos, conocimientos y un certificado que hará constar tu grata presencia en el festival y que aparte de ocupar en créditos de la universidad, vas a poder presumir después. 

Familiarízate con la agenda y los ponentes

Antes que nada, tenes que estar clarísimo sobre la dinámica del evento y los ponentes, así podes contestar todas las dudas de tus jefes para que sepan que vale la pena patrocinarte:

  •  
    58
    Shares
  • 58
  •  
  •  
  •  
  •  

Artículos Populares


/ Noticias

5 argumentos para convencer a “tus jefes” de que te manden al Chispafest

Escrito el

/ Noticias

El Chispa te da una beca para estudiar en IED Barcelona

Escrito el

/ Nicaragua

Llega el encuentro Ladies Wine & Design a Managua

Escrito el

Suscribite

al Chispafest News



2017 © Chispafest ES UNA INICIATIVA DE MADRE CONSULTING.

Plaza Mayor No. 13, Las Colinas, Managua, Nicaragua.

HOLA@MADRE.CONSULTING | www.madre.consulting

Desarrollo web