29 nov
9 AM - 7 PM

Teatro Nacional Rubén Darío

Inspirate - conectá - reiniciá - Inspirate - conectá - reiniciá - Inspirate - conectá - reiniciá -

ORGANIZAN

Chispa es la plataforma de inspiración y educación dedicada al desarrollo de la comunidad creativa de Nicaragua, contribuyendo a legitimar, potencializar y acelerar el crecimiento de la comunidad creativa a través de encuentros, charlas y talleres prácticos.

Conocé a

lxs Ponentes

Tenemos preparado un evento de todo el día donde podrás disfrutar de charlas magistrales y conversaciones enriquecedoras a cargo de líderes creativos latinoamericanos de gran calibre. Conocé a los ponentes de Chispa Restart 2023.

Martha Soler

(MEX)

Publicidad y Comedia
Martha tiene 30 años de experiencia como creativa en agencias de publicidad líderes en la industria latinoamericana. Actualmente, en MullenLowe, desempeña el rol de Jefa de Planificación, infundiendo una perspectiva creativa única. Su portafolio de clientes incluye marcas como Kellogg, Procter & Gamble, Sony, Ford, y Disney. Martha es apasionada por transformar insights en comunicaciones poderosas y por cultivar ideas que resuenen con los consumidores. Además de esto, es una comediante de stand-up.

Elliot Tupac

(PE)

Lettering y Arte Urbano
Elliot Tupac es un artista visual del lettering de Lima, Perú. Su obra se enfoca en lo social desde una mirada integradora. Su manifiesto se basa en el poder de la palabra y el arte como un medio para unificar y despertar emociones. Además de su trabajo artístico, Elliot ha colaborado en grandes proyectos con marcas como Marca Perú, Google, Creative Review, Puma, Lollapalooza, Dunkin Donuts, Saga, BBVA, Huawei y Chivas Regal.

Omar Polo

(PAN)

Dirección Creativa
Omar Polo de la Torre es un Director Creativo con más de 18 años de experiencia. Su carrera comenzó en Publicis Perú y lo llevó a agencias independientes en Perú y Argentina. En McCann Lima, logró reconocimientos notables en festivales internacionales. Actualmente, es el Vicepresidente Creativo de McCann Panamá, la agencia más efectiva en Effie Panamá desde 2018 hasta 2022, ganando el Gran Effie durante dos años consecutivos.

Ricardo Cuellar

(SLV)

Tecnología y Emprendimiento
Ricardo Cuellar, emprendedor y exjugador de tenis, es el co-fundador de Hugo, la primera superapp de Centroamérica, adquirida por Delivery Hero en 2021 por $150 millones. Actualmente, como inversor ángel y co-fundador del neobanco n1co, Ricardo sigue liderando el camino en el mundo empresarial, destacando por su visión estratégica y dedicación inquebrantable. n1co, con más de un millón de transacciones mensuales y cien mil usuarios en pocos meses, está redefiniendo la banca digital en Centroamérica.

El Feo

(BOL)

Inteligencia Artificial y Creatividad
El Feo es un innovador y Creador Digital de nacionalidad boliviana. Pionero en el cruce entre creatividad y tecnología, ha dejado una huella indeleble en el mundo digital. Su experiencia profesional abarca diversas disciplinas, desde diseño hasta dirección de arte, redacción, dirección creativa y creación de productos. Ha trabajado en diversos mercados, incluyendo Bolivia, México, España, Honduras, Estados Unidos y Guatemala.

La Tina

(CR)

Diseñadoras Latinas
La Tina es un proyecto que celebra y destaca a 175 diseñadoras gráficas en Latinoamérica y fue creado por el reconocido estudio costarricense PUPILA. Durante más de dos años, el equipo de La Tina se dedicó a buscar y documentar portafolios de diseñadoras gráficas en toda la región. Con un enfoque en la diversidad, potencia y creatividad, La Tina 001 es una publicación impresa que muestra el emocionante trabajo de estas talentosas diseñadoras. Para hablarnos del proyecto y su participación en el, tendremos de speakers a Cynthia, Daniela y Andrea.

Ricardo Ramos

(ESP)

Branding Personal
Ricardo Ramos es un consultor de marcas apasionado por ayudar a las personas y organizaciones a alcanzar sus ambiciones de formas creativas y únicas. Su experiencia en estrategia de marca para empresas Fortune 500 incluye marcas como San Pellegrino, Inter Continental Hotels, ABInBev, Scuderia Ferrari y Walt Disney Italia. Su alma mater es el Instituto Europeo de Diseño (IED) y para esta edición viene como representante oficial de esta prestigiosa escuela de diseño.

Entradas

también disponibles en:
Otras actividades - Otras actividades - Otras actividades -

Expo de
Publicidad

Un día antes del evento principal tendremos una exposición del mejor producto creativo que se está haciendo en Nicaragua de parte de las agencias afiliadas a ONAP y otras agencias invitadas. 

28 de noviembre | 9 am - 5 pm
Salón de los cristales | Entrada gratis

Si a tu agencia o estudio creativo le gustaría mostrar su trabajo, descargá el documento de inscripción y participá.

Patrocinadores

Media Partners

TU DOSIS DE INSPIRACIÓN

Inspirate con contenido exclusivo y enterate de nuestros próximos eventos.

@chispafest #Chispa

Chispa es la plataforma de inspiración y educación dedicada al desarrollo de la comunidad creativa de Nicaragua.

Chispa Restart 2023 es organizado por Madre Consulting y la Cámara de Empresas de Comunicación para Mercadeo de Nicaragua (ONAP).
2016 - 2023 © Chispafest es una iniciativa de Madre Consulting | hola@chispafest.com